Nuestra marca C&W sportainment ofrece servicios de activación, consultoría y asesoramiento personalizado relacionado con el patrocinio deportivo.
El alcance del mundo del deporte es casi inigualable para cualquier otra actividad y las empresas lo saben muy bien. Por eso, con el tiempo se ha ido fraguando una relación muy beneficiosa para ambas partes que acaba desembocando en el patrocinio y que ofrece a equipos y deportistas una importantísima vía para generar ingresos, y para las empresas patrocinadoras una penetración en el mercado que no encuentran en otros ámbitos.
Mas de 300 millones son lo que invirtieron en 2014 las empresas en el deporte en España. Según el desarrollo de los primeros meses de 2015 esa cifra se superara a cierre de este año.
El 2,5 % del PIB nacional en 2014 (EUR 1 058 469mill.) es producido por el impacto del deporte, creciendo desde hace año por encima de media del resto de sectores. Las oportunidades que dichos datos nos brindan a todos los agentes relacionados en este campo son enormes.
Así, IEG ha determinado que en el año 2015 el gasto en patrocinio a nivel mundial se incrementará en un 4,1% hasta alcanzar una cifra que rondaría entre los 57.500 – 67.000 millones de dólares y donde la voz cantante la llevaría el deporte norteamericano, capaz de congregar en torno a él hasta un 70% del total de esa cantidad en cuanto a patrocinio de eventos deportivos se refiere.
La lucha entre las diferentes marcas comerciales supone otro importante punto álgido en este interés de la misma: la rivalidad eterna entre Pepsi y Coca Cola o entre Nike y adidas o entre VISA y MasterCard por citar sólo algunas son valores claves para que la sóla presencia de una de ellas en el patrocinio dentro de un determinado deporte motive, por extensión, la incursión de la otra en ese mismo deporte con una mayor inversión si cabe al objeto de dejar sin relevancia la realizada por su rival.
Competiciones, entidades y organismos como la NBA, la UEFA, la FIFA, los Mundiales de Fútbol, la NFL y un largo etcétera constituyen un enorme potencial dentro del sector al que las firmas tratan de sacar el mayor rédito posible. Y a buen seguro, de seguir la tendencia, la inversión de 57.500 millones de dólares quedará obsoleta antes incluso de que concluya el año.
Alberto Sánchez 669426084